Inicios del partido Nazi en el poder

El partido surgió al calor de la cultura racista, derechista y ultranacionalista de los Freikorps unidades paramilitares que combatieron los levantamientos comunistas que se produjeron al término de la Primera Guerra Mundial.
Los Nazis llegaron al poder en las elecciones de 1932, los Nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación. En un principio el discurso del partido se centró en la lucha contra las grandes empresas, con una marcada retórica anti-burguesa y anticapitalista; sin embargo, posteriormente fueron suavizando estos postulados y obtuvieron el apoyo y financiación de grandes empresas industriales y ricas personalidades. Desde la década de 1930, el partido orientó sus postulados antisemitismo y al anti-marxismo, empezó una campaña contra los judíos, gitanos y homosexuales.


Hitler fue nombrado canciller por el presidente Paul von Hindebungr en 1933. Hitler no tardó en establecer un régimen autoritario.





En este vídeo podemos ver más detalladamente la ascensión del partido Nazi





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se formó el partido Nazi?